martes, 30 de abril de 2013

Segunda Jornada de la Copa Marca


Segunda jornada de la copa Marca, el Autralian Way se enfrentaba en el campo de cocheras con numerosas bajas  debidas a que el partido coincidía con otro en Alcobendas a la misma hora. Del rival, Euronorte, había informes gracias a que el míster se acercó a ver su partido frente al Rayo la Estrella el finde anterior para ver a ambos equipos, y a priori parecía un rival ante el que se deberían sacar los 3 puntos.  

Ante la baja de última hora de Charlie Castro, y la no presencia de Juanma, el Estrella se presentó con 11 jugadores justos al partido, siendo el 11 disponible el siguiente: Sepu; C.Ramos, Kike, Marco, Pablo Canario; Vity, Valero; Victor, “Lechuga”, Juan; y Fran. Destacar que en el 11 inicial debutaban Kike y Lechuga, además de que Valero volvía a jugar después de mucho tiempo. Los 3 cumplieron como se esperaba de ellos.

El partido empezó muy frio (el día y la hora no ayudaban demasiado), con numerosas imprecisiones de ambos equipos, que no conseguían bajar el balón. El Australian Way estuvo muy desacertado en el último pase y por eso no consiguieron adelantarse antes en el marcador. Una buena jugada por la línea de fondo de Vity que le puso el pase de la muerte a Lechuga pudo significar el 1-0, pero el disparo se le marchó alto. El Australian Way se acercaba por ambas bandas, ya que en el medio no había espacios para poder controlar el balón. Sin embargo, el primer gol llegó desde el medio. Corría el minuto 25 cuando Valero recoge un balón en el medio y filtra un pase al hueco para la carrera de Juan, que en principio no llega pero el portero falla y este no desaprovecha el rechace a puerta vacía.

Destacar que en la primera parte se jugó muy poco debido a que el árbitro pitaba falta en cualquier roce, lo cual llegó a desquiciar a muchos jugadores, en especial a Fran y Juan, que acabaron tomándose con humor el asunto. Además, se tragó un penalti por manos claras de un jugador cuando el balón iba a gol sin portero. A falta de 5 minutos para terminar la primera parte, Marco realizó un despeje-pase al que llegan solos Juan y Lechuga ante la lentitud de la zaga rival, definiendo Juan a un lado. 2-0, descanso y partido encarrilado, más aun gracias al trabajo de la defensa y los dos pivotes, que permitieron que Sepu prácticamente no recibiera un disparo en todo el partido.

Tras la reanudación, el Estrella salió mucho mejor, liberado ya por el marcador, y empezó a combinar mucho mejor. Fran tuvo un disparo y un par de balones en largo a los que no llegó para poner el 3-0, pero no le respondían las piernas asi que decidió bajarse al medio a trabajar más dejando en punta a Lechuga. Precisamente este último tuvo en sus botas el 3-0 en un disparo a bocajarro que le repelió el portero en una gran parada. Y en el minuto 65, Fran recibió un balón en el medio y buscó un pase en profundidad a Juan, que definió con la izquierda ante el portero. Casi sin tiempo para respirar, en otra contra y tras un gran pase a la espalda de Pablo Canario, Juan intenta buscar a Lechuga pero el balón sale rechazado, cogiendo el rechace y marcando a placer. Era el 4-0 y, ante la sentencia, Fran que estaba lastrado decidió abandonar el campo.

Era en este momento cuando muchos miembros del Estrella se percataron de que Kike, el central, estaba realizando carantoñas a una aficionada rival. Se encontraba sobrado en su debut el central. De hecho en la siguiente jugada en un robo se plantó solo y estuvo a punto de marcar. Y en el minuto 80 Marco recibe un pase de Juan en la frontal y cruza con mucha seguridad ante el portero. No pasó mucho más hasta que pitó el árbitro, con lo que el Australian Way seguía con el objetivo de dejar la portería a cero, lo cual es clave para ganar un torneo así.

Partido muy serio del equipo, que esperemos se repita la próxima jornada ante el Rayo de la Estrella en el derby del barrio. Al Estrella le vale el empate, pero saldrá a ganar al equipo rival, el cual preside un miembro del propio equipo, Pitu, al que siempre le deseamos lo mejor salvo en el próximo partido.

El crack. Juan y Marco: Uno en ataque con un póker y otro en defensa con un gran partido coronado con un gol.
Vaya día Los centrales rivales no estuvieron precisamente rápidos en el partido.
El dandy Kike: El nuevo fichaje del Estrella presentó sus credenciales ligándose a una aficionada rival en medio del partido.

El duro: nadie.




PUNTOS COMUNIO JORNADA     TOTAL
Borja
-
0
Brito
-
0
C.Castro
-
9
C.Ramos
6
12
Fran
6
6
Jeno
-
6
Jimmy
-
2
Juan
22
32
Kike
10
10
Lechuga
2
2
Lobito
-
6
Lobo
-
2
Marco
15
30
Mascías
-
6
Nestor
-
0
Ordo
-
2
Pablo Eduardo
6
12
Pitu Trillo
-
10
Sepu
2
4
Valero
10
10
Victor
2
4
Vity
6
20



No hay comentarios:

Publicar un comentario