martes, 5 de marzo de 2013

Un punto y gracias.


Llegaba el sábado y llegaba el partido entre los dos primeros clasificados de la segunda división grupo 2. El partido se disputó en el campo Navarra. Nada hacía presagiar los raros acontecimientos a los que iban a tener que enfrentarse ambos equipos.

El Estrella saltó al campo con un once de garantías: Borja, Charlie Ramos, Mascias, Marco, Brito, Vity, Jeno, Juan, Jimmy, Pablo Martin y Fran, ya recuperado de sus molestias.
Empezó Bull dominando, que pudo adelantarse en el marcador tras el saque de un corner, en una jugada en la que casi Brito se automarca, pero rápidamente se repuso el Estrella. Primer pase de fallido de Juan, que corta la defensa contraria, pero Jeno atento vuelve a hacer llegar el balón a Juan, quien sirve a Fran, que gracias a la defensa adelantada de Bull, le permite llegar con el balón controlado y marcar con la zurda el 0-1.
Apenas transcurridos dos minutos, nuevo córner a favor de Bull, la defensa del Estrella no despeja de una forma contundente, y el balón vuelve a caer en pies del centrocampista de Bull que dispara fuerte pero sin colocación. El balón le pasa a Borja por entre las piernas de una forma incomprensible. Era el empate.
Transcurridos 10 minutos el resultado era de 1-1. 

El partido se igualó y el árbitro emergió como figura protagonista, pues enseñó dos amarillas por protestar, una a cada equipo. En un balón a la banda izquierda del ataque del Estrella, Juan se va por velocidad y cede al segundo palo para que Fran marque a placer el 1-2.

Nuevamente, y como tras el 0-1, Bull empata  en apenas 3 minutos. Mal saque de banda que no permite a Jeno controlar y el mismo jugador la empala con la derecha, y tras hacer un extraño el balón entra en la portería.

En el minuto 40 llegaría la primera jugada clave del partido. Segunda amarilla a un centrocampista de Bull por agarrón. El Estrella, en vez de contemporizar el partido y esperar el descanso para aclarar ideas, se desorganiza, lo que provoca una llegada por la banda izquierda de Bull, que tras un centro bien puesto, permite a su delantero marcar y poner el 3-2. Así se llegaba al descanso.

En el descanso se dio una de las situaciones más surrealistas que recuerdo. Parte de las luces se apagan, por lo que, solo quedan iluminadas las dos áreas, mientras que el centro del campo queda en penumbras. Ambos equipos deciden esperar a ver si se encienden ambas luces y acuerdan suspender el partido si no se encienden. El árbitro obvia la decisión de ambos equipos y propone continuar el partido en circunstancias no aptas para el desarrollo del mismo.

En el Estrella se produce un cambio; se retira Juan y entra Pitu Trillo. Apenas transcurridos cinco minutos, se produce la segunda expulsión de Bull. Uno de sus delanteros remata un balón con la mano incomprensiblemente y el árbitro le expulsa por doble amarilla. Quedaban 40 minutos y el Estrella jugaba contra 9. Aun así, no sería tarea fácil.

Se produjeron tres cambios más. Se retiraron del campo Vity, Pablo Martin y Charlie Ramos y entraron Nestor, Ordo y Pablo Lopez. Tras comprobar pasados cinco minutos que al equipo le faltaba profundidad entró Charlie Castro por Brito.

Ordo tuvo el empate en un disparo al poste y el posterior rechace a escasos pasos de la línea de gol, lo evito un rival con la espuela. En la contra, y tras varios rechaces, su lateral se planta en el área y es derribado por Fran. Penalty. Aunque Borja tocó el balón, el penalti entró y tras el mismo se armó una pequeña tangana por el balón, que el árbitro decidió tratar parando el partido durante más de cinco minutos.

La reanudación no le pudo sentar mejor al Estrella. Jimmy pasa como puede a Ordo que engancha un disparo pegado al poste. 3-4 con 15 minutos por jugar.

No fue el partido más organizado del Estrella; quizás influyó el hecho de que el árbitro no dejara de parar el partido para comentar tonterías o simplemente que no se encontró el ritmo de juego, pero se consiguió el empate. Robo de Fran en el medio del campo, apertura a Marco, que pone el balón largo hacia Pablo Lopez y este centra al segundo palo donde Nestor marca a placer. Era el minuto 94. No hubo tiempo para más. El árbitro no quiso descontar todo lo que debía y ambos equipos se marcharon con un punto.

Tras este partido y la victoria de Jugoplastica y Tiri Team, la clasificación por arriba queda así:
1.       Estrella CR                           48 puntos
2.       Bull City                               47 puntos
3.       AC Jugoplastica                   43 puntos
4.       Tiri Team                             39 puntos

La próxima semana enfrenta a Jugoplastica y Bull. Quién sabe si ese partido puede ser un paso decisivo para el ascenso definitivo del Estrella. Lo que está claro, es que quedan 7 partidos, que son 7 finales y como tal debemos afrontarlo. Próxima parada, Azabara.

EL CRACK. Fran. Nuevamente medio lesionado, decidió jugarse el tipo por el Estrella. Dos goles y trabajo decisivo para lograr el punto necesario para seguir lideres.
VAYA DIA. Borja. Considero que no hay uno solo para llevarse este premio, pero quizás el primer gol, fue una losa en su partido. Posteriormente pudo parar el penalti para convertirle en héroe.
EL DANDY.  Me gustaría reseñar a alguien, pero fue un partido tan plano y falto de ideas del Estrella, que mejor lo dejamos en blanco.
EL DURO. Marco. Culpable de la tangana, se merece el duro. Además, estuvo algo por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados.

PUNTOS COMUNIO       JORNADA           TOTAL
Borja
-2
38
Brito
2
74
Carlos
-
6
C.Castro
2
44
C.Ramos
2
46
Fran
16
198
Jeno
2
98
Jimmy
2
126
Jose
-
23
Juan
2
66
Lobito
-
62
Lobo
-
95
Luis
-
18
Marco
2
89
Mascías
2
28
Nestor
5
86
Ordo
9
116
Pablo Martín
2
67
Pablo Eduardo
2
86
Pedro
-
21
Pitu
-
48
Pitu Trillo
2
48
Redon
-
31
Regoyos
-
17
Sepu
-
24
Vity
2
100

No hay comentarios:

Publicar un comentario